No sé

single-image

Después de unos días de desconexión vuelvo con mis reseñas y publicaciones. Han sido días dedicados a nuevas lecturas, nuevos escritos, recapitulación de ideas y pensamientos; días de realizar tareas y afrontar nuevos retos; pero lo más importante días para coger fuerzas y volver con ganas, no sé

De entre los libros que he estado leyendo he decidido reseñar el titulado “No sé”, un libro que compré porque llamó mucho mi atención su argumento. Su autora es Barbara Abel, escritora belga de novela negra.

Un grupo de maestros prepara una excursión al bosque con sus alumnos y alumnas . Todo perfecto hasta que, después de realizar algunas actividades en el lugar se percatan de que ha desaparecido Emma, una de las alumnas de la señorita Myléne, con la cual ya había tenido un encontronazo con anterioridad. Myléne y dos maestros más se disponen a buscarla. Cada uno se dirige a un lugar del bosque. Al cabo de un rato Emma aparece pero ahora es Myléne de la que no hay rastro. A todo esto se une que Myléne es diabética y no puede vivir sin su insulina.

Me pareció muy apetecible ya que la novela negra, de suspense, es mi favorita.

Pues he de decir que me esperaba más de este libro. El argumento en sí del libro me parece que está muy bien, con unos personajes muy bien descritos y con giros inesperados que han llegado a ponerme el pelo de punta. Pero su final me supo a poco.

Además de esto, he sentido que hay capítulos muy repetitivos y que de una forma u otra me han resultado incluso “cansinos”. Y con esto no quiero decir que el libro no enganche porque yo lo he estado totalmente, pero hay “cosillas” que se me hacían algo pesadas.

Como os he mencionado con anterioridad, la descripción de los personajes es excelente. La autora se preocupa de describir cada uno de los detalles para conseguir ponernos en la piel de cada uno de dichos personajes, para que sintamos mientras leemos lo que cada uno de ellos siente. Mi personaje favorito ha sido, sin duda alguna, el padre de Myléne; el giro de este personaje en el libro es brutal y eso consigue que me interese.

En resumidas cuentas, un libro que engancha y de fácil lectura cuyo final, a mí personalmente, no me ha gustado.

Os animo a que lo leáis y comparemos opiniones, eso es lo bonito de hacer lecturas comunes, comparar ideas y dar opiniones, siempre, eso sí, respetando los gustos de cada uno.

Si queréis ampliar vuestra biblioteca digital, este es un libro para ello. Desde el siguiente enlace podéis comprar este olor favorito e formato digital:

Feliz semana!!

1 Comment
  1. José Manuel 3 años ago
    Reply

    Se ve muy interesante la novela negra

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may like