El monstruo rosa

single-image

Una de mis debilidades a la hora de la lectura son los libros infantiles. En mi última publicación os hablé de “El monstruo de colores” y hoy os voy a hablar de “El monstruo rosa”.

Considero que es muy importante que los y las peques tengan un hábito de lectura asociado a su día a día, ya que la lectura no sólo les aportará beneficios en la comprensión lectora y faltas ortográficas sino que también les aportará muchos valores.

Hace unos días me pasé por la biblioteca de mi pueblo y la realidad es que la sección de lectura infantil es bastante completa. Entre todos los libros me llamó la atención uno de color rosa, con un monstruo en su cubierta que daban ganas de estrujar de lo amigable que parecía. Me gustó tanto que decidí llevármelo en préstamo para leerlo. Y me encantó.

Es un cuento que trata sobre el valor de la diferencia y la libertad. La libertad de ser uno mismo o misma, sin obligación de satisfacer a nadie, simplemente satisfacer a tu persona, aunque seas diferente al resto.

Gracias a sus ilustraciones se hace un libro de muy fácil lectura para el público infantil. Su autora es Olga de Dios, ilustradora, además, de libros infantiles. Desde aquí os invito a que la leáis porque es simplemente genial.

Y si no lo encontráis en vuestra biblioteca habitual, os recomiendo que lo compréis y lo añadáis a vuestra biblioteca personal. También es un libro ideal para regalar a niños que ya tienen de todo. De todo menos libros. Para los que queréis hacerlos felices, con este maravilloso regalo o simplemente añadirlo a vuestra colección, os dejo el siguiente enlace para que podáis comprarlo directamente desde el nuestro blog y disfrutarlo.

Espero que lo leáis y me dejéis vuestros comentarios!

😊

1 Comment
  1. Silvia 2 años ago
    Reply

    Maria q me gusta cuando pones libros para los peques !!!!! Este se lo pido a mis niños 😍😍😍😍Graciasssss 😘😘😘😘

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may like