Etapa 3: Palas de Rei – Arzúa

single-image

Etapa 3: PALAS DE REI-ARZÚA
Tocaba hoy una etapa exigente, la más larga de todas, nos esperaban 29 kms con subidas y bajadas, considerada “la rompe piernas”, en la que cambiaríamos durante su trayecto de la provincia de Lugo a la de A Coruña. Desayuno de rigor consistente para recargar bien el tanque de energía e iniciamos la marcha en un día que, al igual que los demás, ha amanecido fresco pero agradable, haciéndolo algo más temprano que los demás por la distancia que teníamos que recorrer.

Nada más comenzar nuestro caminar, y no habiendo aún abandonado Palas de Rei, tuvimos una vivencia muy grata, ya que en el silencio de la mañana escuchamos desde un balcón una expresión que nos llamó la atención: “Viva la Virgen de Palomares”. Al principio nos sorprendió, pero inmediatamente caímos en la cuenta de su autoría, habían sido nuestros vecinos de Lebrija a los que habíamos conocido la jornada anterior y que luego, más tarde, nos corroboraron en persona. Nuestra contestación fue un enérgico “Viva la Virgen del Castillo”.
La idea de hoy era la de imprimir un ritmito algo más suave que estos dias de cara a garantizar no llegar exhaustos a la parte final.
Nada más lejos de la realidad, desde el principio caminábamos igual que estos días atrás asumiendo el riesgo de “petar” en los kilómetros finales.

Primera parada “Furelos” en la que tomamos un respiro corto y nos comimos una pieza de fruta con foto del gran Puente Romano.

Ya en “Melide”al pasar por Pulpería A Garnacha fuimos requeridos directamente por un operario de este establecimiento el cual nos convenció para entrar y comprobar como su pulpo a la gallega era “el mejor”.

Desde aquí asegurar y atestiguar la certeza de lo bueno del producto, quedando prendados con ello, recomendando su visita.
Continuábamos animados en nuestro paso, cuando se disfruta de un paisaje tan especial como este y en compañía de un grupo tan conjuntado, el dolor y el cansancio se camuflan pasando a un segundo término.


Bastó una nueva parada para, de nuevo consumir una pieza de fruta, para tomar el último impulso y terminar con buenas sensaciones y sin ninguna herida de guerra.


El almuerzo de hoy lo hemos hecho en Casa Teodora, buena comida, servicio directo, cercano y exquisito por parte de su personal.


Reseñar en el día de hoy el contacto diario coincidente que tenemos con muchos grupos de caminantes que ha hecho que mantengamos saludos especiales y en muchos casos charlas y cambios de sensaciones que nos han resultado muy gratas. Hoy destacamos el caso de los amigos de Madrid Isa y Nacho, los que después de verlos las dos primeras etapas, nos los encontramos hoy para decirnos que no han podido realizar la de hoy al sufrir ella una lesión muscular en el tobillo que le hacía cojear. Le deseamos ánimo y su pronta recuperación.
Mañana jornada de 19 kilómetros que, una vez más, esperamos disfrutar al máximo.

En Arzúa, siendo las 22:14 del día 31/07/2022.

1 Comment
  1. Rosa 3 semanas ago
    Reply

    Mucho ánimo para lo que os queda. Por lo que veo y compruebo son experiencias vividas que perdurarán siempre en vosotros. A seguir disfrutando. Buen camino.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may like