El cazo de Lorenzo

single-image

“Existen personas extraordinarias…, basta con cruzarse con una para volver a tener ganas de sacar la cabeza del cazo.”

Lorenzo es el nombre del niño de este cuento que me ha robado el corazón.

Lorenzo es un niño muy especial que siempre lleva consigo un cazo rojo. Este cazo no hace mas que darle problemas al pobre Lorenzo y llega un día en el que se cansa y decide esconderse debajo del mismo.

Pero gracias a la ayuda de algunas personas, Lorenzo encuentra en su cazo pequeños detalles positivos; ese cazo que tanto le molestaba antes se ha convertido en un gran aliado para él y para su día a día.

Bajo mi punto de vista, una historia perfecta para enseñarle a los niños y niñas a respetar las diferencias entre personas y, sobre todo y bastante importante, combatir dificultades y obstáculos de la vida y del día a día.

Un libro que nos recuerda la importancia de sacar y buscar el lado positivo de cada cosa negativa que se interpone en nuestro camino.

Si le sonries a la vida, la vida te devolverá la sonrisa.

Si quieres conseguir este maravilloso libro que te recomiendo, lo puedes hacer desde aquí:

 

1 Comment
  1. María Luisa, tus palabras sobre el libro :”El cazo de Lorenzo”, me han parecido muy interesantes, ya qué, en él te explican cómo sé le puede sacar a una cosa negativa, su lado positivo, qué los hay siempre en ésta vida, por qué, sí te ponen la zancadilla te caes y te levantas del tirón, sí te ofenden, critican o juzgan por tu forma de ser, actuar, realizar las cosas cómo a ti te gusta,… debes sacarle el lado positivo de todo ésto y vivir tú vida a tu manera y a los demás qué les den x ahí.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may like