Que comience la aventura – Camino Santiago

single-image

Nos hemos reunido cinco loquitos y loquitas de Trebujena para hacer el Camino de Santiago.

Comenzamos a narrar nuestras vivencias en el primer año recorriendo el Camino de Santiago en el último tramo del Camino Francés para lo cual hemos contado con la ayuda de Viajes La Escapada. La preparación del material que nos hemos traído para realizarlo ha sido repasado, sin exagerar, más de cincuenta veces, incluso después de su repaso teníamos la intuición de dejarnos algo olvidado.

Después de una noche de difícil conciliación del sueño, nos dirigimos al Aeropuerto de Sevilla. La tranquilidad de que tanto las maletas como nosotros pasemos el control sin ningún impedimento hace que los cuerpos se relajen un poco.

Tras hora y media de vuelo, aterrizamos en el Aeropuerto de Santiago. Ahora comienza la aventura. El siguiente paso fue llegar a Sarria, lugar en el que comienza nuestra primera etapa de camino.

La tarde se aventuraba tranquila, con el propósito de descansar y recargar pilas para lo que nos esperaba en los días venideros. Comenzamos con un tranquilo almuerzo en Pulpería Luis, un lugar en el que hemos podido degustar, entre otros platos, el manjar por excelencia de la zona, el pulpo a la gallega. El trato recibido ha sido exquisito, haciéndose notar la amabilidad de todo el personal.

Después del almuerzo nos hemos dirigido a una panadería/pastelería muy tradicional y, al igual que la pulpería, muy recomendada. Su nombre es Panadería Pallares y su dueña nos ha narrado la historia de esta panadería, la cuál ocupa la quinta generación de su familia.

Junto a la panadería ofrecen una visita a un museo en el que conservan todo tipo de utensilios utilizados en una antigua tienda de ultramarinos conservados tal y cómo quedaron durante la posguerra. Hemos quedado encantados con el trato que nos han dado y los dulces que hemos comido estaban buenísimos.

Ya hasta arriba de comida, tocaba descansar y relajar las piernas, aunque el descanso ha sido corto ya que la tarde la teníamos que aprovechar conociendo los rincones del lugar. Un paseo por el Malecón sarriano, descubriendo el río que lo atraviesa, sus zonas verdes y sus parques llenos de gente han ocupado toda nuestra tarde hasta que ha llegado la hora de la cena que hemos hecho de forma saludable y al aire libre.

La noche se nos ha echado encima y toca descansar. Mañana vamos con fuerza a por nuestra primera etapa: Sarria-Portomarín, de la cual os iremos informando.

Saludos.

En Sarria, siendo las 23:35 del día 28/07/2022

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may like