Ni en otra vida

single-image

Ni en otra vida pediría la oportunidad de volver a nacer; desearlo sería un intento absurdo de cambiar mis raíces.

Ni en otra vida borraría ni uno solo de los errores que he cometido a lo largo del camino recorrido; eso significaría perder la sabiduría que me han aportado todos y cada uno de ellos.

Ni en otra vida pensaría en cambiar los valores y pensamientos que he desarrollado como persona; eso me arrastraría a la desintegración humana y concluiría formando parte de esta sociedad, podrida, que a día de hoy nos envuelve.

Ni en otra vida intentaría disipar ni uno sólo de mis actos; estos son el desarrollo del ciclo personal más importante que se produce en nosotros mismos, dando como resultado cada una de las cosas tanto buenas como malas que nos ocurren.

Ni en otra vida olvidaría a las personas que se han cruzado en mi camino; personas que te reconstruyen por dentro cuando estás totalmente destrozada o que, por el contrario, son el motivo de que tu corazón esté completamente roto en mil pedazos; esas que le dan el verdadero significado a palabras tan sinceras como amistad y amor; locura y vida; incluso dolor y tristeza.

Ni en otra vida imaginaría ser otra persona; el simple hecho de compararte con los demás hace que tu autoestima baje a niveles desorbitados, dando como resultado un estado de animo pésimo que ningún ser humano debería experimentar: cada ser es único e inigualable, no permitas que nadie te diga lo contrario.

Ni en otra vida huiría de las adversidades inesperadas; la vida está llena de obstáculos imprevisibles que, sabiéndolos eliminar, nos hacen más fuertes, y lo mas importante, más sabios.

Ni en otra vida desearía que mi vida cambiara, porque entonces, simplemente, dejaría de ser mía.

Eme.Ele

3 Comments
  1. Rosa 2 años ago
    Reply

    Buena reflexión!Y que no falte nunca un brindis por la vida!😘

  2. Pepi Núñez 2 años ago
    Reply

    Me ha encantado! Lo más importante en la vida es apreciar y estar agradecidos a nuestros padres, porque somos frutos de su amor. Sin ellos no existiríamos. Y aceptar la realidad tal cuál es, sin necesidad de disfraces ni barreras.
    Un abrazo de tu prima Pepi. 🌷

  3. Es un buen pensamiento, ya qué, todos los deberíamos tener, por qué, sí te encuentras con personas tóxicas deberías de alegrarte de ellas, sí son lo contrario, quédate a su lado todo el tiempo que sea posible, en ésta vida hay que tomarla según venga, sí vienen obstáculos, te lo quitas de en medio, sí son buenos, querrá decir que ya te vino cosas buenas a tu vida. Las cosas malas vienen solas y las cosas buenas te las tienes que buscar. ¡¡VIVA LA VIDA Y EL AMOR!!

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may like