Mi café, por favor

single-image

Lo primero que hace en la mañana es preparar la cafetera. Aun no ha salido de la cama y ya está pensando en ese ansiado café que le da vida y fuerza para afrontar un nuevo día.

El día transcurre como todos.

Con el último sorbo de café aun en sus labios, sube la escalera hasta llegar a su rinconcito habitual: su cuarto de estudios. Allí pasa la mañana entre folios y bolígrafos, sentada delante de sus apuntes y su ordenador.

Su fuerza de voluntad es infinita e indestructible.

Su aspecto relajado y sereno esconde la verdadera guerrera que lleva dentro. Por que es una guerrera; una auténtica luchadora que en los momentos más duros y sacrificados no abandona; todo lo contrario, saca fuerzas y sigue en la lucha. La lucha por su sueño.

Pero hay días en los que la irascibilidad se apodera de su cuerpo. Esos días se convierten en días grises, por mucho que brille el sol. Pero, ¿quién no ha tenido días así? Somos humanos. No todos los días nos comemos el mundo, hay días que preferimos bajarnos de el.

Muchas veces la he oído hablar de tirar la toalla.

Los días próximos a su prueba de fuego se vuelve ausente. Los nervios se adueñan de su ser. Pero pronto acaba todo, y, después de un año preparándose para la batalla ésta, al fin, se da por librada.

Y vuelve a ilusionarse.

Escucharla hablar de su profesión es todo un placer. Habla con tanta delicadeza de todo lo que le gustaría poder llevar a cabo que en ese mismo instante la imaginas dando sus clases.

No se si os lo he dicho pero ella es maestra, concretamente de Educación Especial. ¿Hay algo mas bonito a lo que dedicar tu vida?

5 Comments
  1. Silvia 5 años ago
    Reply

    Q bonito Maria , solo con leer las primeras líneas se sabe a quien van dedicadas esas palabras . Lo has bordado . Si hay alguien q se merece yaaa q se cumpla ese ansiado sueño es ella .La adoro 😍😍😍😍

  2. Carmen Moreno Nuñez 5 años ago
    Reply

    Expectacular!!! Que bonito lo has escrito!!! 😘 😘

  3. Consuelo Luza 5 años ago
    Reply

    Verdad que lucha la tia al pie del cañon pero estoy segura que algun dia le llegara su recompensa y nos alegraremos todos primero porque se lo merece y le encanta su trabajo y segundo porque cualquier madre se sentiria orgullosa de que ella fuera la profe de su hijo .😘

  4. Laura 5 años ago
    Reply

    Qué bonito María, me ha pasado como ha Silvia, solo con leer las primeras palabras ya sabía a quien iba dirigida ésta entrada, y estoy segura de que a ella le va a pasar lo mismo..😊 además te doy toda la razón, merece alcanzar ese sueño que tanto ansía, y Pepi… Va a ser tanta la gente que se alegre… No solo los que te conocemos, si no aquellos que tengan la suerte de dejar a su tesoro más preciado en tus manos, porque si hay alguien que ha nacido para desempeñar ese trabajo esa eres tú. Un abrazo fuerte para las dos, sois maravillosas😘😘

  5. Mari 5 años ago
    Reply

    Prima,tus relatos tienen algo especial,no sé qué…no sé explicarlo…pero haces que disfrute leyendo lo que escribes,gracias por darnos estos momentos de relax

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may like