La cenicienta que no quería comer perdices

single-image

Hace algún tiempo que leí este libro pero quería dedicarle un espacio en mi Blog porque me resultó una lectura bastante entretenida y enriquecedora. Con un toque de humor y sencillez, Nunila y Miriam escriben e ilustran el ya conocido cuento de Cenicienta pero dándole un maravilloso giro.

Cuando este libro se publicó, lo primero que se dijo fue que era un libro escrito para mujeres. Aunque respete esa opinión, no la comparto. Bajo mi punto de vista, este libro es para todo tipo de lectores, ya sean mujeres, hombres, niñas o niños.

“La Cenicienta que no quería comer perdices” no es el típico cuento tradicional donde una niña espera con ansías a que un apuesto príncipe la aleje de su pobreza y la mantenga el resto de su vida. Este cuento es todo lo contrario.

Cuenta como Cenicienta va a una fiesta y a la mañana siguiente, al probarse unos zapatos de cristal y encajarles en los pies, tiene que casarse con un príncipe. Se casan y comienzan a vivir juntos. Pero Cenicienta no es feliz. Siente que ha perdido su libertad. Pero gracias a la Hada Basta, volverá a ser feliz.

No quiero contaros todo al detalle porque más abajo os voy a dejar un enlace al pdf del libro para que podáis leerlo (ya no está disponible), pero sí deciros que es un libro lleno de valores con el que comprenderemos, entre otras cosas, que no estamos obligadas u obligados a casarnos para ser felices, ya que nadie marca las pautas de tu vida; o que no debemos de permitir que nadie nos cambie. Cada persona tiene una forma de ser, una forma de vestir o una forma de vivir, y no por ser distinta a la nuestra tenemos que cambiarla. Intentar cambiar a una persona sería querer cambiar sus valores y su personalidad, y eso haría que esa persona perdiera su esencia.

Os animo a que os leáis este cuento. Que lo leáis también a vuestras hijas e hijos y les hagáis entender el mensaje mas importante que intenta transmitirnos: La única persona capaz de salvarte eres tu misma/o.

Desde aquí y a través de este enlace os podéis hacer con este gran libro que recomiendo añadir a vuestra biblioteca personal.

¡Espero que lo disfrutéis!

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may like