IKI: Aquello por lo que vale la pena vivir

single-image

“Gracias por la terapia diaria. Porque ya se sabe, cuando las palabras fallan, la música habla”

Cuando decides escribir reseñas sobre los libros que van pasando por tus manos, para que estas lleguen a todo el mundo y puedan disfrutar de ellos tanto como tu, sueles contar la historia de la que trata el libro sin dar muchos detalles para no destapar la trama en su totalidad, das detalles de los personajes y describes a los mismos, analizas la forma de escribir del autor o autora… Pues con IKI no se ni siquiera como empezar .

Puedo deciros que había oído hablar mucho de este libro ya que su autora, Mery Turiel, es bastante conocida en la red social Instagram. En primer lugar lo que llamó mucho mi atención fue su título, tan peculiar, ¿qué significará IKI?, fue lo primero que pensé; además, siempre que me tropiezo con un libro, intento darle una oportunidad; si se cruza en mi camino es por algo.

Si alguien me pregunta que me ha parecido el libro, como ya me han preguntado muchos de mis usuarios y usuarias de la biblioteca, no puedo decir otra cosa que auténtico y REAL; y pongo real en mayúsculas porque no se trata de una novela, ni tampoco de un libro de autoayuda, se trata de una vida, su vida.

“Nadie puede vivir por tí, y no aprovechar la vida al máximo es morir un poquito cada día”

Familia, amigos, pareja, amor, motivaciones, desilusiones… Es sensacional como la autora, Mery Tutiel, desde el principio del libro consigue mantener al lector/ra enganchado en sus escritos, en sus vivencias; porque de eso trata este libro, sentimientos y experiencias de la vida, tanto positivas como negativas, con las que nos sentimos identificados/as; un libro repleto de textos que te invitan a reflexionar sobre los distintos temas de los que trata.

Escrito con un vocabulario sencillo y eficaz; una edición maravillosa, con colores rosados, blancos y negros, que reúne tanto texto como fotografías de la propia autora y de bonitos paisajes.

A quienes aún no sabéis que significa la palabra IKI, no voy a ser yo quien os descubra su significado. La propia Mery se encargará de hacerlo.

Si queréis darle sentido a la palabra IKI, tenéis que empezar por leeros este libro.

Yo me he quedado con ganas de más, espero que a vosotros os ocurra lo mismo.

Si queréis comprar este libro, uno de mis olores favoritos, os dejo el siguiente enlace para que no dudéis en añadirlo a vuestra biblioteca personal.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may like