Beatriz Manrique – Hasta que llegaste a mi vida

single-image

La verdad es que tenía muchas ganas de reseñar sobre esta autora, Beatriz Manrique. Ya que es especial para mí porque tengo el placer de conocerla personalmente.

Cuando escribes reseñas sobre libros el principal objetivo es transmitir a tus lectores y lectoras la sensación que has experimentado en la lectura de dichos libros; difundir la satisfacción y el bienestar que te produce una buena lectura.

Beatriz Manrique es una adicta a la novela romántica, nacida en Berja, un precioso pueblo de Almería. La unión entre nosotras nace de la pasión que tenemos en común: los libros. Quiso la suerte que coincidiéramos trabajando en un lugar maravilloso en Sevilla, el Centro de Documentación María Zambrano, lugar que también os invito a visitar si aún no conocéis.

Dos años duró nuestra aventura; dos años que me dieron la satisfacción de poder ver con mis propios ojos como se documentaba e inspiraba para dar forma a lo que hoy son sus propios libros.

Pero lo importante de esta entrada es hablaros sobre sus libros. Sus publicaciones hasta ahora son una serie, “Alfonsinos”, que consta de tres libros: Hasta que llegaste a mi vida, Un sombrero en el corazón y Todo por ti. Además de esta serie, ha publicado una novela autoconclusiva titulada Al abrigo del mar.

Hoy os voy a reseñar el primero de la serie “Alfonsinos”, Hasta que llegaste a mi vida. Y prometo reseñar el resto en cuanto los lea.

Hasta que llegaste a mi vida es una novela ambientada a finales del siglo XIX entre España y Estados Unidos. Que narra la historia de Charlotte, una mujer con una vida un tanto difícil que luchará contra todo para conseguir su libertad.

Con una exquisita delicadeza, Beatriz describe a cada uno de los personajes de su novela con el don y la capacidad de hacerte creer que son personas reales. Personas a las que vas conociendo y pones caras en tu imaginación.

Del mismo modo y con el mismo gusto, consigue transmitir y darnos a conocer como era la vida y las costumbres de la época en la que sitúa su novela. La vestimenta tanto de las mujeres como de los hombres, sus pensamientos, la división de clases; detalles fundamentales con los que logra introducirnos por completo en esta gran obra.

Una historia de amor en la que intriga, acción y pasión son sentimientos que van surgiendo en cada una de sus páginas.

Para concluir, simplemente animaros a que le deis una oportunidad y leáis lo que de su puño y corazón sale, porque os aseguro que no os decepcionará, todo lo contrario, os dejará con ganas de más.

A ti, Beatriz, gracias, gracias y un millón de veces gracias por hacerme partícipe en todo momento de tus tesoros; gracias por cruzarte en mi vida, escucharme, aconsejarme y ayudarme en los dos años que tuve oportunidad de pasar rodeada de ti. Solo te pido una cosa, sigue escribiendo porque me encanta leerte. Un abrazo de una amiga y seguidora.

Para comprar este gran libro, puedes hacerlo desde el siguiente enlace:

Para saber más sobre ella podéis seguirla en su cuenta de facebook o twitter. Os dejo enlaces debajo.

Facebook: https://www.facebook.com/beatrizmanriqueautoraromantica/

Twitter: https://twitter.com/BeatrizManMar

2 Comments
  1. Beatriz Manrique 3 años ago
    Reply

    ¡¡¡Ayyy María Luisa!! ¡¡Quién nos iba a decir que algún día reseñarías “Hasta que llegaste a mi vida” en tu blog!! Fuiste de las primeras personas en leer la historia de Alonso y Charlotte cuando solo era un relato y una de las que más me animó a que persiguiera mi sueño y no dejara de escribir. En gran medida fuiste una de las responsables para que “Hasta que llegaste a mi vida” hoy en día sea la novela que es. Gracias siempre a ti por tus ánimos y entusiasmo cuando, como digo, leiste lo que solo era un relato que como sabes sentía la necesidad de escribir. ¡Gracias, gracias y más gracias a tí!! Me ha encantado que te haya gustado, me ha encantado la reseña y espero de corazón que puedas disfrutar la lectua del resto de novelas. Gracias por tu incondicinal apoyo entonces y ahora.
    ¡¡Un besazo guapísima!! 😀 <3

    • María Luisa Vázquez Núñez 3 años ago
      Reply

      ❤️

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may like