Etapa 2: Portomarín – Palas de Rei

single-image

Etapa 2: PORTOMARIN-PALAS DE REI
En el hospedaje donde hemos pernoctado está pasada noche nos asignaron una habitación junto al ascensor y debajo del comedor de la pensión.
Dado que en el mismo establecimiento se encontraban alojados varios grupos de jóvenes que tenían el despertador programado antes de las 6 de la mañana y la preparación del comedor para la cena era un juego de sillas, hacía que pareciese que toda esa actividad estuviera sucediendo dentro de nuestra habitación. Por ello, el lector de estas líneas entenderá que el sueño ha sido casi inexistente, temiendo que está circunstancia hiciera mella en nuestro rendimiento de hoy en un circuito de algunos kilómetros más que el día de ayer.
Comenzamos el día por un circuito con subidas adornadas de vegetación con árboles que hacían que la sombra fuera absoluta para, luego, tomar constantes vías asfaltadas que transcurrían en paralelo a carreteras, que se hacía menos atractivo a la vista del caminante.


También hoy hemos notado una afluencia de peregrinos mayor a la de ayer, pero no formados en aglomeración, sino como si de una serpiente humana se tratara.


El grupo ha hecho una parada en mitad de la etapa de hoy para reponer fuerzas haciéndolo con un bocadillo de tortilla de patatas que perfectamente podía concursar y obtener podium, cumpliendo el requisito de saciar nuestra hambre.


Algo más adelante, ya en otra parada que ha hecho el grupo con la intención de sellar la credencial del peregrino, tuvimos el contacto de un grupo de Lebrija y de Castilleja de la cuesta que nos identificaron gracias a la bandera de Trebujena portada por uno de nuestros miembros y con los que intercambiamos algunas palabras recordando personas conocidas en común. Como se puede entender, nos resultó muy grato nuestro encuentro.


La entrada a Palas de Rei tiene encanto visual con casas construidas con piedras con caracteres de la zona, llegando a nuestro destino algo cansados pero satisfechos de haber cumplido con creces nuestras pretensiones, comprobando un día más que los pies se encontraban perfectos y que con una ducha reparadora y un buen descanso sería suficiente para estar preparados para lo que nos espera mañana.
En este momento queremos hacer mención especial a la Asociación Amigos del Camino de Santiago de Chipiona TAU ya que contactamos con ellos para que nos hicieran llegar la credencial del peregrino donde se sella el paso por los diferentes establecimientos y así poder conseguir la ansiada compostela. A partir de nuestro contacto inicial, por iniciativa propia y un mes antes de empezar con nuestra aventura, han estado siempre dándonos consejos de todo tipo y que a día de hoy seguimos recibiendo puntualmente de cada etapa con datos tanto del recorrido como sitios en los que comer y visitar de cada parada. Gracias a Sema Miranda, presidente, hoy hemos comido en “Quinto Carallo” un bar de tapas totalmente recomendable.

Mañana nos toca realizar la etapa reina: Palas de Rei-Arzua de 28,600 kms en la que esperamos continuar en la misma línea seguida hasta ahora.

En Palas de Rei, siendo las 22:53 del día 30/07/2022.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may like