Annabelle

single-image

¿Os gusta la novela negra? ¿No sabéis con qué libro terminar el año?

Mi género favorito sin duda alguna es este, novelas de intriga y suspense que te mantienen durante toda la lectura intentando descubrir el desenlace final. Si a vosotros también os gustan este tipo de novelas, os dejo la reseña de un libro de obligada lectura.

“La niebla se había cernido sobre los prados, y los grillos cantaban en la cuneta. La chica avanzaba tambaleándose por el camino de grava. Le palpitaba la entrepierna, de donde le resbalaba algo líquido. Pensó que debería llorar, pero se veía incapaz de derramar ni una sola lágrima”.

Así comienza la historia de Annabelle, una chica adolescente afincada en Gullspang, un pequeño pueblo de Suecia, que sale una noche de fiesta con sus amigos y amigas y nunca más vuelve a casa.

Sexo, alcohol, drogas… todos estaban tan ocupados que ninguno recuerda haber visto a Annabelle.

Charlie Lager, policía e investigadora, será la encargada de su búsqueda y tendrá que mudarse al pueblo para poder seguir el caso detalladamente, lo que hará que vuelva a revivir un pasado tenebroso del que no desearía haberse acordado.

Lo que comienza siendo una historia lineal con alguna que otra sorpresa en su trama da un giro inesperado que descoloca totalmente todo lo que creía que tenía “resuelto” en mi mente.

Con respecto a los personajes, la descripción que hace Lina Bengtsdotter tanto de estos como del escenario en el que se van produciendo los acontecimientos me ha parecido de lo mas inteligente, ya que consigue que en mi cabeza dibuje una imagen clara y nítida de cada uno de ellos.

Con una escritura sencilla y coloquial, esta autora ha conseguido atraparme y, en ocasiones, dejarme casi sin aliento.

Si queréis añadir este libro a vuestra biblioteca, os dejo el siguiente enlace para que lo hagáis:

Para más información sobre la autora: Lina Bengtsdotter.

2 Comments
  1. Miguel 2 años ago
    Reply

    El fragmento que compartes dice tanto con tan poco…logras ver sin necesidad de más la escena que rodea a la chica con todo detalle. ¡Muy buena recomendación!

  2. Paqui Romero 2 años ago
    Reply

    Me lo apuntaré para mi período de convalecencia, jejeje 😅Ese género me gusta bastante. Gracias!!!😉😘😘😘

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may like