Albert Espinosa

single-image

Albert Espinosa, o Super A como yo lo llamo, es un escritor catalán, además de guionista y actor. Hace relativamente poco que lo conozco, pero fue leer un libro suyo y engancharme a su forma de ver la vida.

Una de las cosas que hago cuando voy a empezar a leer un nuevo libro, además de olerlo, por supuesto, es buscar información sobre su autor o autora. Pues eso hice; me dispuse a buscar información sobre Albert Espinosa, un autor del que había oído hablar pero del que no sabía nada. Cuando empecé a leer su biografía nunca imaginé que una persona como él, a quien la vida ha puesto algún que otro obstáculo, tuviera fuerzas para escribir de la manera que lo hace. Para mí es una persona única, capaz de devolverte la sonrisa y las ganas de vivir y comerte el mundo con solo una frase, con una simple frase plasmada en papel. Para mí es uno de mis amarillos. Uno de esos veintitrés que nos encontramos en la vida.

El primer libro que he leído de Albert ha sido el titulado “Los secretos que jamás te contaron para vivir en este mundo y ser feliz cada día”, un libro exquisito y de fácil lectura. No me lo recomendó nadie, solo me llamó la atención y lo saqué de la biblioteca. Duró en mis manos una tarde, lo que tardé en leerlo. Pero me gustó tanto que lo volví a leer. Y, por absurdo que parezca, desde ese día miro la vida con otros ojos.

Seguidamente volví a la biblioteca a buscar todos los libros que tuvieran de él para sacarlos y poderlos leer. Y me encontré con “El mundo amarillo”. Fue en este libro donde descubrí quienes eran los amarillos. Es el primer libro que publicó y es asombroso porque en el se plasman sentimientos que tenemos y que no liberamos, sueños en los que tenemos que creer y luchar para que se cumplan, y sobre todo transmite lo distinto que llega a parecerte el mundo cuando padeces una enfermedad. Esto último es lo que hace que empieces a valorar tu vida, que empieces a vivirla. Es un libro que recomiendo 100%. Todo el mundo debería de leerlo.

“Si tu me dices ven lo dejo todo…pero dime ven” ha sido otro de sus libros que he leído. Este narra una fabulosa historia que no te deja indiferente. Como os he dicho anteriormente, su forma de ver la vida hace que su escritura te abra los ojos y veas más allá de las palabras que lees.

En general, los libros de Albert Espinosa son de fácil lectura, y te absorben desde el primer momento, cosa que hace que quieras seguir leyendo y los devores en poco tiempo.

Su último libro publicado, “Finales que merecen una historia”, es el que estoy leyendo ahora. Lo compré en la feria del libro de mi pueblo, Trebujena, y me está gustando tanto que lo alterno con otros para que su lectura sea mas larga. Este libro se compone de varias historias, como su título indica, pequeñas historias que emocionan al leerlas. Historias escritas desde el corazón que hacen que puedas verte reflejada en ellas.

Podría pasarme escribiendo sobre Albert Espinosa días y días y jamás lograría transmitiros todo lo que él me transmite a mí; pero sí os digo que vayáis a la biblioteca o a la librería y cojáis uno de sus libros, cualquiera de los ocho que tiene publicado, y empecéis a leerlo. Estoy segura de que, a partir de ese instante, veréis luz hasta en los días mas grises.

Un placer leerte Albert.

Os dejo un vídeo sobre su última aparición en El Hormiguero.

https://www.youtube.com/watch?v=EnAEs0KqUdU

Si quieres descubrir a este gran autor, os dejo el siguiente enlace para que puedas comprar sus libros. Recomiendo dedicar una parte de vuestra biblioteca personal a este autor, será una gran aportación.

Libros de Albert Espinosa

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may like